El organismo recaudador de la provincia ATER recordó que en 2025 hay más cuotas para pagar el mismo monto total por el tributo
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que continúa en marcha la distribución de las boletas del Impuesto Automotor 2025, tanto en su versión impresa como a través de correo electrónico.
Este año, el Impuesto Automotor puede abonarse en cinco cuotas, sin modificación del monto total a pagar. La medida, enmarcada en la Reforma Tributaria provincial, no representa un aumento del impuesto, sino una nueva modalidad que distribuye el mismo importe en más plazos, remarcó el gobierno entrerriano.
Calendario
Luego del vencimiento de la primera cuota en marzo, el cronograma vigente es el siguiente. Segunda cuota: 15 y 16 de mayo; tercera cuota: 15 y 16 de julio; cuarta cuota: 15 y 16 de septiembre; 5ª cuota: 17 y 18 de noviembre.
Formas de pago
Para abonar el impuesto, los contribuyentes pueden elegir entre diversas opciones.
– Pago presencial: únicamente en los centros de cobro Entre Ríos Servicios, donde se puede pagar en efectivo o con tarjeta de débito. No es obligatorio presentar la boleta impresa, ya que se puede abonar indicando el DNI, CUIT del titular o número de partida inmobiliaria.
Canales digitales:
– Home Banking de todos los bancos adheridos a Red Link y Banelco.
– Cajeros automáticos de ambas redes.
– Volantes electrónicos de pago, generados desde los servicios de ATER con clave fiscal ARCA.
– Botón de pago en la página web de ATER, que permite abonar con tarjeta de débito o DEBIN, ingresando DNI, CUIT, número de partida o código de barras de la boleta.