Este viernes no habrá atención en los bancos de todo el país

Las entidades bancarias de Argentina permanecerán cerradas debido al día no laborable con fines turísticos establecido en el calendario oficial

 

 

Este viernes 2 de mayo, las sucursales bancarias de todo el país no atenderán al público, tal como confirmó la Asociación Bancaria argentina. La medida responde al cronograma de feriados nacionales que incluye días no laborables con fines turísticos, establecidos por el Gobierno para fomentar la actividad económica vinculada al turismo interno.

De este modo, no habrá actividad en las entidades financieras tradicionales ni en las casas centrales ni el jueves 1 ni el viernes 2 de mayo, aunque los clientes podrán realizar operaciones a través de los canales digitales que ofrecen los bancos, como homebanking y aplicaciones móviles. También estarán habilitados los cajeros automáticos y terminales de autoservicio para realizar extracciones de dinero, depósitos y otros trámites básicos.

La disposición se enmarca en el esquema de feriados 2025, que busca promover fines de semana largos y facilitar el descanso y el desplazamiento turístico en el país. El próximo día hábil bancario será el lunes 5 de mayo, cuando las actividades retomarán su curso normal.

Desde las entidades recomendaron planificar con anticipación las gestiones presenciales y recordaron que las plataformas electrónicas estarán operativas para realizar pagos, transferencias y consultas de saldo durante toda la jornada.

Related posts