El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no prevé lluvias para los próximos días y rige una alerta amarilla por tormentas, lluvias y calor extremo en nueve provincias
Actualmente rige una alerta amarilla por temperaturas extremas para las provincias de Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y un pequeño sector de Corrientes. El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud e implica peligros sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Por otra parte también rige por tormentas para el norte de la provincia de Salta. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían superar los 60 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, según el SMN y se prevé una precipitación acumulada entre 40 y 50 mm. También se esperan lluvias para el noroeste de Santa Cruz.