Pichetto le contestó a Milei: “Lo único miserable es la realidad en la que viven muchos argentinos”

El jefe de bloque de Encuentro Federal se aleja cada vez más de la postura dialoguista frente a las acusaciones del presidente Javier Milei. Un cruce que comenzó en la última sesión en Diputados y tuvo un nuevo round en X

 

 

El presidente del bloque Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, salió a defenderse, vía X, de las acusaciones que le hizo el presidente de la Nación, Javier Milei, la semana pasada y aseveró que “lo único miserable es la realidad en la que viven muchos argentinos”.

El titular de la bancada multisectorial, uno de los principales referentes de la oposición dialoguista, suele tener intervenciones dirigidas al Gobierno nacional en cada sesión. La última fue más un reclamo que las usuales sugerencias en el marco del veto a la ley de financiamiento universitario.

Ya sin la mesura que tenía en el tratamiento de la Ley de Bases, Pichetto fue más allá y comparó al Gobierno con “un barco sin luces en el mar, un tren que no llega a ninguna estación; una sociedad anónima de destrucción masiva de lo poco que nos queda de un poco de bienestar del Estado argentino”.

“¿Qué es lo que expresan con este plan económico, que no sabemos cuál es el plan? ¿Cuál es el ajuste al estilo de Martínez de Hoz? Ahora abrieron las exportaciones chinas… Cuando Estados Unidos aprieta para controlar a través de la Aduana, acá abrimos alegremente”, se había quejado. Y aseveró: “Expliquen el plan económico, adónde nos llevan; dígannos adónde van, porque ahora tenemos que abordar el debate del Presupuesto… Esperamos que el ministro venga, que tenga un gesto con esta casa”.

Como era de esperar, la respuesta del jefe de Estado llegó una semana después en una entrevista con Antonio Laje en el canal LN+, donde arremetió contra el histórico legislador: “Pichetto es un ignorante en términos de economía porque, primero, es absolutamente inválida la comparación con el programa de Martínez de Hoz”.

Y añadió: “Básicamente una de las cosas que no hizo el programa de Martínez de Hoz fue el ajuste fiscal. Otra cosa que yo también le podría decir es que eso fue en un régimen dictatorial y esto es en democracia. Estas analogías son bastante poco felices”.

A casi dos semanas del discurso de Pichetto y a una de la respuesta de Milei, el jefe de bancada de EF volvió a la carga, esta vez por X: “Respecto al comentario de Milei sobre mi discurso, lo único miserable es la realidad en la que viven muchos argentinos”, y acompañó: “Le incomodó lo de la tablita de Martínez de Hoz y Ricardo Arriazu durante la Dictadura. Lamentablemente, se parece mucho al crawling peg de Caputo”.

En ese punto, también apuntó contra el periodista que entrevistó al jefe de Estado: “También es miserable la actitud del periodista que lo entrevistó, incapaz de defender a un colega del mismo medio”. “Cuidado con seguir agitando la violencia”, alertó Miguel Ángel Pichetto.

Durante los primeros meses de la gestión del libertario, el jefe de bloque de Encuentro Federal se mostró con una actitud dialoguista que mes a mes lo fue alejando cada vez más de acordar con el oficialismo, incluso, dejándolo sin quórum en la primera sesión tras el receso.

Related posts