El senador señaló que los vínculos entre el PRO y el gobierno de Milei podrían afectar la votación en temas sensibles como jubilaciones y financiamiento universitario
El senador Martín Lousteau aseguró este viernes que hay un proceso de “desembarco” de Mauricio Macri en el gobierno de Javier Milei.
“Es algo obvio, está a la vista del público: a Macri, si le entregan negocios o consigue lo que quiere, entonces está en contra de los jubilados y de las universidades. En cambio, si no le dan cosas, está a favor de los jubilados y de la educación”, analizó Lousteau.
“No es la primera vez que Macri hace timbreos con jubilados y después les vota una ley en contra. Recordemos el cambio de fórmula de 2017”, agregó en alusión a la recordada reforma previsional que provocó graves incidentes en las adyacencias del Congreso.
En otro tramo de un reportaje concedido al periodista Gustavo Sylvestre en radio 10, el senador insistió: “Hay un desembarco de Macri en el Gobierno; ellos hablan de transparencia y si le dan los negocios y los cargos que ellos quieren, son capaces de votar cualquier cosa, está expuesto, es pornográfico”.
El “desembarco de Macri” y los nuevos cambios en el Gobierno
Sus palabras se dan luego de que ayer, el Presidente designara a María Tettamanti -una funcionaria promovida por el presidente del PRO- como reemplazante de Eduardo Chirillo en la secretaría de Energía.
La decisión fue interpretada como un “gesto” del oficialismo a Macri, cuyos legisladores votaron junto a la Libertad Avanza en dos debates sensibles para la Casa Rosada: jubilaciones y financiamiento universitario.