La tregua olímpica comienza 7 días antes del inicio de la competencia. Para el sumo pontífice, el evento es portador de paz, no de la guerra
A poco para que comiencen los Juegos Olímpicos en París, el papa Francisco pidió que se respete la tregua. El próximo 26 de julio se dará inicio a la competencia que tendrá duración hasta el 11 de agosto, por esa razón, muchos atletas ya se encuentran instalados en Francia.
En ese contexto, el sumo pontífice instó a que se respete la tregua olímpica, la cual se remonta a los Juegos de la Antigua Grecia que comenzaba siete días antes de que empiece el evento y dura hasta siete días después para garantizar la seguridad de los deportistas.
El mensaje del papa Francisco por los Juegos Olímpicos en París
El Papa hizo el pedido debido a que el mundo vive “tiempos turbulentos” en los que la paz mundial “está gravemente amenazada”. Por esa razón, indicó que el deporte “tiene la capacidad de unir a las personas, fomentar el diálogo y la aceptación mutua” ya que es un lenguaje universal que trasciende fronteras, lenguas, nacionalidades y religiones.
Finalmente, Jorge Bergoglio expresó que los Juegos Olímpicos en París “pueden ser un lugar excepcional de encuentro, incluso entre naciones hostiles en tiempos de guerra y conflictos en todo el mundo”.