El abogado de la familia del pequeño de 5 años apuntó contra la tía y aseguró que “nada puede ser un accidente”
Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, volvió a hablar ante la prensa y declaró de manera contundente que “nada puede ser un accidente”, respecto a la desaparición del menor, que ya lleva 18 días lejos de su familia.
Asimismo, apuntó contra Laudelina, tía del pequeño de 5 años, y reclamó: “Pedí que Laudelina declare como testigo”.
En ese sentido, el letrado fue consultado sobre el motivo que llevó a la tía de Loan a declarar y advirtió: “Por eso yo pedí que declare como testigo y que venga a decir la verdad… A nosotros nos llegaron comentarios de todo tipo, nos pedían que nos acerquemos a un hotel, que casualmente era el hotel donde ocurrió lo que ocurrió”.
Y agregó: “Nos refirieron que estaban aleccionando a Laudelina para una futura declaración en Justicia Federal y que si no pasaba la prueba, iba a desaparecer. Entonces también fuimos a plantearle esto a la jueza en ese instante y vamos a hablarlo con el fiscal”.
Por otro lado, Fernando Burlando se refirió a la versión que indica que Carlos Pérez y María Victoria Caillava atropellaron al menor, y deslizó: “Te quiero decir que el papá de Loan, estando en el lugar, jamás escuchó algún tipo de referencia como la que dice Laudelina y así puedo darte infinidad de datos concretos que obviamente dan por tierra esta versión loca de que fue un accidente. Si fue, fue un asesinato y reitero, no hay ninguna prueba que indique ni una cosa ni la otra”.
Por último, el letrado negó que ellos tengan que ver con la detención de la tía de Loan: “Quien pidió la detención de Laudelina, aparentemente, fue la fiscalía. Nosotros pedimos que declare como testigo, no puede mentir”.