Búsqueda de Loan: nueva pista complica la situación de Carlos Pérez y María Caillava

El excapitán de navío retirado y la exfuncionaria son los principales protagonistas de una prueba clave en la investigación

 

 

Carlos Guido Pérez, un capitán de navío retirado, es señalado como el cerebro detrás de la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años cuyo paradero es desconocido desde hace 12 días.

La principal hipótesis de la investigación por presunta trata de personas involucra también a María Victoria Caillava, pareja de Pérez y exfuncionaria municipal de 9 de Julio, Corrientes, quien habría utilizado sus conexiones para llevar a cabo el plan.

Los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, en una conferencia de prensa, confirmaron que la causa pasó del fuero penal provincial al federal. Pérez, quien pasó parte de su vida en Bahía Blanca y tuvo una carrera naval hasta su retiro en 2018, ha sido implicado junto a Caillava luego de que su auto fuera registrado el día siguiente de la desaparición en Resistencia, Chaco.

 

Nueva pista complica la situación de Carlos Pérez y María Caillava

Tal como precisaron fuentes oficiales, en las últimas horas surgieron nuevas evidencias que complican al matrimonio implicado. Según se supo, el 14 de junio, al día siguiente de la desaparición del pequeño, el Ford Ka de Caillava y Pérez quedó registrado en el ingreso a la capital de Chaco, Resistencia.

Durante todo esa jornada el matrimonio estuvo en esa provincia pese a que la investigación por Loan había iniciado y estaban bajo la mira, junto a familiares de Loan, de quienes eran amigos.

En ese marco, se investiga si el niño fue transportado en el vehículo de Caillava y Pérez con la intención de ser introducido en una red de trata de personas. Aunque se encontraron rastros significativos del niño en el auto, la defensa argumenta que estos podrían estar relacionados con visitas anteriores del niño.

Además de Pérez y Caillava, otros implicados incluyen a Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, acusados de facilitar la captación del niño. El comisario Walter Maciel también está detenido bajo la acusación de encubrimiento por favorecimiento real, presuntamente plantando pruebas falsas para desviar la investigación.

Related posts