El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para nueve provincias. También informó que vuelven las lluvias a Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos, tormentas y nevadas en nueve provincias del centro y norte del país. En tanto, en Buenos Aires continúa el clima frío con cielo mayormente nublado, y hay probabilidad de lluvia para este jueves 23 de mayo.
El SMN indica alerta amarilla cuando considera que se desarrollarán posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. En esta ocasión, abarca zonas de Mendoza, San Juan, Córdoba, San Luis, Catamarca, Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones.
El Servicio Meteorológico extendió la alerta amarilla por nevadas en Mendoza y San Juan. Estas provincias se ven afectadas por la caída de nieve desde el comienzo de la semana. Sin embargo, este jueves 23 el organismo alertó a otras dos provincias al centro del país.
Según indica el SMN además de las localidades aledañas a la cordillera, ciertas zonas de Córdoba y San Luis también pueden verse afectadas por nevadas durante la jornada.
Cuáles serán las localidades afectadas por nevadas
- Córdoba: Zona serrana de Cruz del Eje – Zona serrana de Minas – Zona serrana de Pocho – Zona serrana de San Alberto – Zona serrana de San Javier.
- San Luis: Zona serrana de Ayacucho – Zona serrana de Belgrano – Zona serrana de Coronel Pringles – Zona serrana de Juan Martín de Pueyrredón – Zona serrana de Libertador General San Martín.
- Mendoza: Junín – Rivadavia – Valles de Luján de Cuyo – Valles de San Carlos – Valles de Tunuyán – Valles de Tupungato
- San Juan: Precordillera de Iglesia – Precordillera de Jáchal – Precordillera de Coronel Felipe Varela – Precordillera de General Lamadrid.
Alerta meteorológica por tormentas y fuertes vientos en varias provincias
El organismo también emitió una alerta amarilla por tormentas en Corrientes y Misiones que transcurrirán durante toda la jornada. Además, varias provincias del norte estarán afectadas por viento fuertes del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.