El Gobierno desafió a los manifestantes y aseguró que garantizará la libre circulación

El vocero presidencial aseguró que “terminarán con los intermediarios de los planes sociales” y que la prioridad del Gobierno es que “se cumpla la ley”. El gobierno bonaerense advirtió que no aplicará el protocolo de orden público

 

 

El Gobierno nacional reiteró que “no permitirá el corte” de las calles y que garantizará la libre circulación de la población durante la marcha que protagonizarán mañana las organizaciones sociales de izquierda desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

Luego de la reunión de gabinete en la Casa Rosada, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, se expresó sobre la manifestación y señaló que las fuerzas de seguridad “no permitirán que se corte la circulación en la Argentina”. El funcionario ratificó lo que había anunciado ayer la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre los que no respeten el protocolo de orden público y tengan planes sociales. “Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”, había advertido la ministra en un mensaje grabado.

En la conferencia de prensa diaria en Balcarce 50, Adorni buscó minimizar la medida de cortar los planes a quienes marchen. “No se les va a cortar el plan si marchan respetando el protocolo. La libre circulación debe estar garantizada”, señaló. A los que no quieren manifestarse y quieren denunciar que fueron amenazados podrán hacerlo llamando a la línea 134. “Es una línea para los que se sientan amenazados a ir a la marcha en virtud de que no se les quite el plan social”, afirmó. Al mismo tiempo, aclaró que buscarán terminar con “intermediarios como un negocio”.

“Mañana esperamos tener una jornada en absoluta paz, entendiendo que la Argentina tiene que acostumbrarse a una normalidad como el del estricto cumplimiento de la ley”, concluyó el portavoz.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alertó que identificarán a los titulares de planes sociales que participen de la protesta “con fotos, drones y pidiendo documentos”. El Gobierno bonaerense de Axel Kicillof informó hoy que no aplicará el protocolo de mantenimiento del orden público. El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró que la medida “criminaliza la protesta”.

Esta mañana la Nación y la Ciudad volvieron a reunirse para organizar el operativo de la protesta. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, para coordinar las medidas.

Related posts