Extienden el uso de patentes en papel por demoras en la entrega de las chapas definitivas. La Casa de la Moneda tiene problemas de insumos
La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) informó a los registros seccionales que las placas provisorias de papel estregadas a los usuarios con un plazo de 30 días resultarán “prorrogables”.
La Casa de la Moneda, que se encarga de la impresión de chapas y patentes de autos y motos de todo el país, está presentando dificultades para cubrir los pedidos realizados por de las diferentes oficinas registrales, debido a una falta de insumos.
Por ello, mediante un circular, el DNRPA informó a las oficinas registrales que podrán prorrogar las placas de papel, la cuales “mantendrán la misma validez para circular en la vía pública que las placas metálicas”.
“En su carácter de proveedora de ese elemento registral”, la Casa de la Moneda “ha manifestado tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las distintas oficinas registrales”, señala el escrito.
Además, indican que la medida “será puesta en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, y de la Administración Nacional de Aduanas a fin de evitar inconvenientes a los usuarios del sistema registral”.
Este año se experimentaron demoras en la entrega de Cédulas Verdes por la falta de plástico y existe un recall vigente por defectos en la impresión de las nuevas patentes.
¿Hasta cuándo será la prórroga?
El documento señala que la prórroga continuará mientras el Registro no entregue las placas definitivas, por lo que no hay fecha definitiva para la regularización de la situación.
La Casa de la Moneda, además de imprimir billetes, produce cerca de 100.000 patentes nuevas y repone cerca de 20.000 por mes.