A 12 días del balotaje, Massa busca votos clave en Santa Fe

El candidato presidencial mantendrá encuentros con dirigentes locales, empresarios e industriales. Unión por la Patria irá por el apoyo del PJ santafesino

 

En los últimos días de la campaña para el balotaje, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, viajará este martes a la provincia de Santa Fe con el objetivo de sumar votos y conseguir el apoyo de otros sectores políticos provinciales.

Según informaron en su equipo, el ministro tiene previsto visitar la ciudad de Rafaela y la capital provincial, luego de haber participado de una serie de actos de campaña en Córdoba.

Massa llega a suelo santafesino con un aire electoral distinto. Primero que su compañero de fórmula, Agustín Rossi, oriundo de Santa Fe, hizo una campaña muy activo en el distrito. También el ministro de Transporte, Diego Giuliano, uno de los dirigentes más importantes del Frente Renovador y santafesino, apuntaló la estrategia electoral.

El candidato de UP tuvo una remontada en las generales, impulsada por la mejora en varias provincias como Santa Fe. Massa se ubicó en segundo lugar, pero a tan solo tres puntos de diferencia sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que se quedó con el primer puesto.

En este distrito, uno de los más grandes del país, UP tuvo una remontada significativa respecto de las primarias. Logró sumar más del 9 por ciento de los votos de agosto a octubre, mientras que el libertario disminuyó en la cantidad de votantes.

El candidato de UP cosechó en los últimos días el apoyo del Partido Socialista de Santa Fe, que en las generales tuvo una cercanía con el gobernador de Córdoba y ex candidato, Juan Schiaretti. Los votos del socialismo podrían hacerlo crecer en la elección de la segunda vuelta. 

Cuando arribe a la provincia, Massa será recibido por el gobernador Omar Perotti, quien acaba de llegar de un viaje por Medio Oriente con Schiaretti. Ambos inaugurarán un Depósito Fiscal construido en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela. Luego se trasladarán a Sauce Viejo para compartir un encuentro con empresarios e industriales locales.

Perotti entregará el mando de la provincia el 10 de diciembre al radical Maximiliano Pullaro, quien se mantuvo neutral sobre el balotaje en línea con lo expresado por el Comité Nacional de la UCR. El actual gobernador asumirá como legislador provincial y no aspira a ningún cargo en un futuro gobierno de Massa.

Related posts