El mandatario mantuvo un encuentro con referentes territoriales justicialistas para organizar el operativo de cara al balotaje del 19. Planteó realizar una campaña de “esclarecimiento” para exponer que se ponen en juego dos modelos de país: de un lado, una propuesta que plantea la unidad nacional y los consensos, del otro, “la improvisación y un pacto espurio que se realizó de espaldas a quienes le confiaron su coto”
El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con los referentes territoriales que componen la fuerza política “para que Sergio Massa pueda ser el futuro presidente de los argentinos”.
Del encuentro, que se desarrolló este martes en el CPC en Paraná, participaron referentes territoriales del Justicialismo. Antes, el mandatario dialogó con la prensa
“Es para plantear, de cara al balotaje presidencial, un trabajo vinculado al esclarecimiento de la Argentina que viene, cuál es el futuro que le depara al país con un presidente como Sergio Massa, y cuál es el futuro que le depara al país con un presidente como Javier Milei”, expuso Bordet.
Y continuó: “Estamos convencidos que el camino que Argentina necesita es el de un gobierno de unidad nacional, de consensos, diálogos y búsqueda de soluciones a los problemas para superar antinomias que nos dividieron durante muchos años. Del otro lado, lo que se presenta, es la improvisación en medio de un pacto espurio que se realizó de espalda al conjunto de la sociedad que confió un voto que se vio burlado, alguien que no puede generar gobernabilidad porque sus propios diputados se están yendo y viene a presentar un plan de ajuste sobre la clase media y la clase trabajadora”.
“Hay que trabajar fuertemente en encontrar en nuestra propuesta política los consensos necesarios para que Argentina pueda ir por el camino de futuro, trabajo y unidad nacional”, remarcó el mandatario entrerriano.
Consultado a Bordet sobre la ruptura de la coalición de Cambiemos, éste prefirió no opinar de la oposición y manifestó: “Es raro que a 48 años de un comicio electoral en el que se profirieron agravios como no se habían visto en 40 años de democracia, se pueda solucionar todo con un acuerdo electoral y un reparto de cargos”. Para el mandatario entrerriano, “eso no es lo que Argentina necesita y quiere” y recalcó: “El país necesita un presidente como Sergio Massa con capacidad para gobernar, que genere gobernabilidad, con la capacidad para convocar a otros sectores y que pueda resolver los problemas de los argentinos”. Es que según insistió, del lado del candidato libertario, la propuesta es la de “la improvisación, la cercanía a lo caótico y la incertidumbre”.
En relación a una eventual llegada de Massa a Entre Ríos, el gobernador ponderó: “Hicimos una buena elección en el país y la provincia, con lo cual, tenemos que trabajar en una cuestión clara para los entrerrianos: cuál es el futuro que nos espera en estos cuatro años”.
Para Bordet, la decisión de cara al balotaje presidencial se plantea entre “la improvisación o la gobernabilidad con la decisión política de llevar a Argentina por el sendero del crecimiento y el trabajo”.
En la ocasión, el intendente de Paraná, Adán Bahl, quien también participó del encuentro, comentó que, previo a la elección del 19 de noviembre, “será una campaña muy breve, de 20 días, pero muy simple de logística porque la comunicación y las deliberaciones se harán a través de los dos candidatos”.
Para el mandatario municipal, el encuentro de este martes será “una reunión operativa” y agregó: “Estamos confiados en que necesitamos un presidente con perspectiva federal para seguir construyendo un país, una provincia y localidades”.
“Estamos trabajando para que Sergio Massa sea presidente. Hoy convocamos a todo nuestro espacio para organizarnos operativamente. Massa es el único candidato que plantea un país con desarrollo, trabajo y producción para todos. Además, las provincias necesitamos alguien con visión y compromiso federal, que priorice el desarrollo integral del país”, manifestó el intendente de Paraná.
Y continuó: “Enfrente tenemos un salto al vacío. Alguien que viene a ensayar medidas que fracasaron en otras partes del mundo. Los argentinos necesitamos alguien con experiencia y valentía para capear este último tramo de la crisis y a partir del año que viene, aprovechar las ventajas que el mundo nos ofrece y transformarlas en oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos”.