El diputado viajará a Tucumán mañana donde compartirá un acto con los principales candidatos de Unión por la Patria. No se lo venía en un escenario desde las PASO
El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, no aparecía en público desde las PASO el 13 de agosto. Este sábado viajará a Tucumán para compartir un acto junto al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
El hijo de la vicepresidenta y también candidato a diputado volverá al escenario público para el relanzamiento de la campaña del ministro de Economía de cara las elecciones generales del 22 de octubre.
Desde la noche en la que esperaron los resultados en el búnker de UxP, Máximo no aparecía junto a Massa. Tampoco se lo vio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también participará de la cumbre de gobernadores en la provincia de Tucumán.
El sindicalismo y dirigentes del propio espacio político venían reclamando una mayor participación en la campaña electoral para poder ingresar al bolotaje. Al igual que Cristina Kirchner estuvieron corridos de cualquier participación electoral en esta etapa de la campaña.
La vicepresidenta no aparece en la campaña desde antes de las PASO, cuando el 17 de julio compartió un acto con Massa por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas y se sacaron una foto en la cabina de un avión.
Ni Cristina ni Máximo habían aparecido en el escenario electoral luego de casi un mes desde que el oficialismo quedó en tercer lugar en las elecciones primarias. La expresidenta había adelantado el resultado de los tercios previo a las PASO.
La figura de Máximo en la campaña
El viaje del diputado y presidente del PJ bonaerense puede leerse como un gesto político para levantar las expectativas electorales y poder entrar a una segunda vuelta. En Unión por la Patria no descartan competir en el balotaje con el líder de Libertad Avanza, Javier Milei, quien sacó la mayor cantidad de votos.
El candidato presidencial empezará este fin de semana una nueva estrategia con el apoyo de los gobernadores del peronismo, quien hace pocos días rechazaban el pago de un bono a los trabajadores provinciales.
Los principales referentes de Unión por la Patria viajarán a Tucumán para compartir un encuentro con los gobernadores de la Liga del Norte y los principales dirigentes de la CGT. También asistirán legisladores, intendentes y referentes políticos. El ministro del Interior y candidato a senador, Wado de Pedro, se sumará a la comitiva prevista para el sábado.
Ese mismo día se realizará un desayuno con empresarios, y luego se concretará el encuentro central previsto para la tarde en el Hipódromo tucumano.
