El comisario Marcos Antoniow – Director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos – insistió en que la situación es de «tranquilidad ante las rumores» y explicó que la comunicación «con la comunidad es vital»
En declaraciones radiales, la autoridad policial agradeció «por preguntar y poder transmitir qué es lo que estamos haciendo, dado que queremos transmitir desde la institución policial que la provincia está tranquila».
El comisario mencionó – en la tarde de este miércoles – que «hay un plan de contingencia preventivo, racional y discreto de manera de no crear conmoción ni psicosis en la población», ante los rumores de saqueos y las falsas alarmas tanto en Concordia como en el resto de Entre Ríos.
«Las noticias que se están ventilando en los medios nacionales – respecto a algunos casos puntuales – acá es diferente, tenemos una realidad totalmente alejada», puntualizó. Subrayando que «tenemos otro tipo de gente, otro tipo de población pero sí han estado circulando algunos mensajes respecto a convocatorias de saqueo pero es algo que no está ocurriendo».
Calma
Según Antoniow, «tenemos que llevar esa tranquilidad a la gente y se ha pedido a las autoridades de todas las departamentales que hagan lo propio con los medios locales, que salgan a hablar, que hablen con los comerciantes y lleven tranquilidad de una situación que hoy no tenemos; aunque no quiere decir que no vaya a ocurrir».
Las tareas actuales, consignó, incluyen la investigación con personal de la División de Inteligencia Criminal «respecto al origen de esos mensajes y si se produce algún resultado positivo se informará a las autoridades judiciales para que se inicien las causas correspondientes por instigación a cometer delitos», explicó el funcionario policial.
Hasta el momento, insistió, fueron «falsas alarmas en lugares que se ha determinado que está todo normal».