El conteo bonaerense se desarrolla en La Plata y en CABA el Tribunal Electoral porteño buscará terminar su tarea durante la jornada para notificar a las listas y candidatos que competirán en octubre
La Justicia electoral continúa este viernes con el desarrollo del escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo en todo el país a cargo de los juzgados con competencia electoral de cada distrito.
El escrutinio definitivo es el que tiene validez legal y una vez culminado la Justicia oficializará a los candidatos que competirán en las elecciones generales de octubre próximo.
De esta manera, quedarán oficialmente definidos los nombres de quienes competirán por el Poder Ejecutivo nacional y por las 24 bancas de senadores y las 130 de diputados que se renuevan en el Congreso Nacional.
La intención del Tribunal Electoral es finalizar el escrutinio este viernes, no obstante existen dudas respecto de la posibilidad de llegar con el tiempo previsto.
De demorarse, los resultados no estarán antes del fin de semana, lo que, a su vez, complicará la notificación de a las listas y candidatos consagrados para competir en las elecciones generales del 22 de octubre.
Asimismo, el conteo de los sufragios para las categorías nacionales en el distrito porteño inició también el miércoles con normalidad en los salones de la Legislatura de la Ciudad a cargo de la jueza federal con competencia electoral, María Servini, quien se hizo presente pasadas las 16 en el Parlamento capitalino.
Del padrón de personas habilitadas para votar, que ascendían a 3.014.177, concurrieron a las urnas 1.863.070, según datos oficiales, lo que representó el 62,42% de participación.