Reclamó flexibilidad ante los desmanejos por parte tanto del anterior gobierno de la Argentina como de las anteriores autoridades del FMI
En la recta final de una modificación del acuerdo que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), la vicepresidenta Cristina Fernández volvió a reclamar a las autoridades del organismo que sean flexibles a partir de la responsabilidad que tienen en la situación generada por el super préstamo que otorgaron durante la gestión de Mauricio Macri.
Cristina afirmó que el FMI “se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora”, Christine Lagarde, cuando le otorgó el crédito a la gestión macrista que excedió por mucho la cuota que tenía permitido el país y en plazos que dificultaban el repago.
“Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior Presidente cuando convoco al Fondo, el Fondo, en su actual autoridad, se tiene que hacer cargo del desmanejo que tuvo la anterior directora”, razonó la vicepresidenta en un acto en Ezeiza junto al ministro de Economía, Sergio Massa.
Massa, precisamente, envió a su equipo económico a Washington en busca de modificar el acuerdo que establece metas que Argentina ya incumplió. La alternativa de un nuevo entendimiento es central para que el país garantice los próximos pagos sin perder más reservar ni activar otro tramo del swap con China.
“La continuidad institucional es para todos. Igualmente, el gobierno de los Estados Unidos”, dijo Cristina Kirchner en un acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas al aludir a la responsabilidad de las autoridades del FMI.