La medida surgió debido a una intensa disputa salarial. El gobierno solo ofreció un aumento del 5% para poner fin al conflicto
Un gran número de médicos en formación llamaron a realizar una huelga de cinco días en Inglaterra.
La misma comenzará el 13 de julio, en demanda de mejoras salariales. Si esta acción se lleva a cabo, se convertiría en la huelga más prolongada en la historia del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del país.
Estos profesionales, con hasta ocho años de experiencia en hospitales o tres años en práctica general, iniciarán la huelga a las 7 de la mañana del 13 de julio y la concluirán a la misma hora el 18 de julio.
Se espera que esta medida conduzca a la cancelación de miles de citas y operaciones, ocasionado el aplazamiento de más de medio millón de tratamientos en Inglaterra.
Estas acciones, que comenzaron a fines de 2022, surgieron debido a una intensa disputa salarial. El gobierno solo ofreció un aumento del 5% para poner fin al conflicto.
La próxima huelga será la cuarta llevada a cabo por médicos jóvenes en Inglaterra en lo que va del año y se anticipa que generará una interrupción masiva de los servicios.
La Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés) está exigiendo una “restauración total” de los salarios, los cuales, según sus estimaciones, disminuyeron un 26%.
El anuncio de esta huelga coincide con los resultados de una encuesta realizada por la BMA, que revela que los médicos jóvenes recibieron más ofertas de empleo en el extranjero en los últimos cuatro meses que en cualquier otro momento.
Según informó el periódico The Guardian, muchos médicos jóvenes dejaron el Reino Unido para trabajar en países como Australia.