La medida de fuerza es una respuesta al “fracaso de la negociación con los empresarios del transporte y la Nación” y se mantendría en principio hasta mañana. Este jueves el gremio se reunirá a las 15 en el Ministerio de Trabajo
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro de colectivos por 48 horas en el interior del país que inició desde la medianoche de este jueves en respuesta al “fracaso de la negociación con los empresarios del transporte y la Nación”.
Además, este jueves a las 15 habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo “en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”.
Desde el gremio señalaron que “sólo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires”, aclaró la UTA en el comunicado difundido este miércoles.
“Exhortamos a los responsables del transporte, las empresas, las provincias y el estado nacional que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social”, concluyó la UTA en su comunicado.