Alerta máxima por lluvias, granizo y nieve: cuáles son las zonas afectadas

El SMN emitió alertas amarillas y naranjas para la jornada de este jueves en varias provincias del país, donde puede haber fuertes lluvias, caída de granizo y abundante nieve

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas para la jornada de este jueves 22 de junio de 2023 en varias provincias del país por lluvias fuertes, posible caída de granizo y mucha nieve en la zona cordillerana.

Las alertas abarcan a gran parte de la jornada de hoy a la mañana del viernes 23 de junio.

 

Alerta amarilla por lluvias y granizo

La provincia de Misiones está bajo alerta del SMN por fuertes lluvias, con ocasional caída de granizo.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente importantes valores de precipitación acumulada, dichos valores se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Alerta por lluvias y nieve

Las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut están bajo alerta por lluvias y nieve, más vientos fuertes en algunas zonas, como Santa Cruz que no tiene las dos primeras situaciones mencionadas.

 

Alerta naranja por lluvias y nieve

“El área será afectada por lluvias persistentes, algunas fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar valores entre 60 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el SMN

Y agrega: “El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión”.

 

Recomendaciones del SMN

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.

3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

4- Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.

5- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Related posts