El Papa salió del Hospital Gemelli de Roma en silla de ruedas tras ser operado de una hernia abdominal a principios de junio
El papa Francisco fue dado de alta luego de nueve días de internación. Había sido operado de una “laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general” que le provocaba fuertes dolores, producto de una intervención realizada en el 2021 y que ponía en riesgo una complicación a nivel intestinal.
El Pontífice de 86 años salió esta mañana de la entidad sanitaria en sillas de ruedas. A pesar de ello, el cirujano que lo intervino, Sergio Alfieri, le dijo a la prensa que “el Papa está bien. Está en mejor forma que antes”.
A la salida del Hospital, Jorge Bergoglio hizo detener el automóvil oficial que lo transportaba de regreso al Vaticano en las puertas de la Basílica de Santa María la Mayor, un lugar al que va siempre a rezar luego de algún viaje u hospitalización.
Una vez llegado a la Santa Sede, descendió y agradeció a los miembros de la escolta policial italiana uno por uno por los servicios prestados.
Cuál es la agenda del Papa luego de la operación
Según dijo Alfieri, Francisco “podrá desempeñar sus funciones mejor que antes porque ya no tendrá molestias, será un Papa más fuerte”. Sin embargo, permanecerá en reposo antes de emprender los viajes que tiene previstos.
“Ya reanudó el trabajo. Le pedimos que descansara un poco y estoy seguro de que esta vez nos escuchará un poco más”, dijo el médico cirujano del Gemelli, al tiempo en el que aclaró que el Sumo Pontífice “tiene algunos compromisos importantes que dijo que respetaría”. “El Papa nos dijo: ‘Gracias, recen por mí, sigo vivo”, reveló Alfieri.
La semana que viene recibirá al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el de Brasil, Luis Inázio “Lula” de Silva. Luego, se tomará todo el mes de julio, como es habitual.
En agosto, tiene previsto un viaje a Portugal para participar del 2 al 6 de la Jornada Mundial de la Juventud y luego irá a Mongolia para una visita de una semana.
Mientras tanto, continúan las expectativas respecto a si visitará Argentina por primera vez desde que fue nombrado Papa.