Scioli defendió la postura de su sector ante el PJ: “No es un problema de cartel, es compromiso”

Tras el cierre de alianzas y el duro comunicado del PJ bonaerense, el precandidato a presidente por Unión por la Patria desmintió que la postura de su sector sea por “cartel” o “vanidad”. Le habían cuestionado que la discusión por los pisos no modificaba cantidad de diputados sino el orden

 

 

Con el cierre de alianzas consumado, el embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Daniel Scioli, aseguró que su participación en las PASO “no se trata de un problema de cartel”, tal como apuntó el PJ bonaerense, sino de “responsabilidad y compromiso con el país”.

El embajador argentino en Brasil descartó que se trate de “una cuestión de cartel” y, en cambio, aseguró que “es una cuestión de responsabilidad y compromiso con el país y una misión y un propósito”.

“No solo integrar la diversidad de nuestro espacio, sino que quiero sumar a otros argentinos”, afirmó Scioli respecto de las críticas por el armado de cara a las elecciones 2023 que recibió en las últimas horas de parte del kirchnerismo.

En medio de la tensión por el cierre de las alianzas, el PJ bonaerense que preside Máximo Kirchner comunicó anoche que aceptaba la propuesta del espacio de Scioli, sector en el que también ubicó al presidente Alberto Fernández, sobre el piso de participación en la interna, aunque apuntó que estos requerimientos eran “un problema de cartel, abundancia de vanidades”.

“Lo importante es que se logró el objetivo: va a haber PASO. Yo quería lograr el objetivo de integrar y ampliar la participación en nuestro frente y eso se logró. El objetivo se logró porque va a haber PASO, algo que pidió también –el jefe de Gabinete- Agustín Rossi, -el presidente y titular del PJ- Alberto Fernández y –el dirigente social- Juan Grabois”, enfatizó el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial en 2015.

En esa línea, sostuvo que quiere un “gobierno de unidad” con “objetivos claros” porque “la gente quiere tranquilidad”. Y agregó: “Por eso, no voy a entrar en ninguna polémica ni discusión. Estoy enfocado en el plan de Gobierno”.

“Tenemos que hacer honor a la patria y la unidad de la que tanto se habla, está garantizada al final del camino de las PASO”, dijo. Consultado en una entrevista co  Urbana Play acerca de su posible rival en la interna del oficialismo, Scioli prefirió no mencionar a ninguno.

“Lo mío no es contra alguien, sino que es a favor del país. El día después vamos a estar todos juntos porque nos necesitamos. Quien va a competir, no lo sé, pero yo no descalifico a nadie”, explicó.

Ante la posibilidad de que deje su cargo en la embajada en Brasil, el exgobernador bonaerense argumentó que “todo” lo que hace es “con el sentido de la responsabilidad”, por lo que cuando llegue el momento podría renunciar. “Voy a tomar la decisión que deba tomar para dedicarme de lleno a este gran objetivo que es manejar los destinos del país”, dijo.

Related posts