Diputados aprobó el proyecto de emplazamientos industriales

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a la legislación que establece las pautas para el establecimiento de emprendimientos fabriles en el territorio provincial. También se creó el área natural protegida en La Porota y se votó el requisito de una licenciatura para ejercer el corretaje inmobiliario

 

 

La ley de emplazamientos industriales reemplaza normativa de 1987 cuando la realidad económica y productiva no era la actual, destacó el diputado Néstor Logggio (Frente Creer), miembro informante del proyecto y presidente de la comisión de Producción del cuerpo.

Loggio destacó que el ordenamiento territorial de la radicación fabril puede darse por iniciativa pública, privada o mixta. Además, se generan plataformas de ordenamiento territorial para parques generales, sectoriales y científico – tecnológicos. Asimismo,  crea consejos consultivos integrados por el sector público y el privado.

La norma fue aprobada por unanimidad y remitida al Senado.

Por otro lado, el tratamiento sobre la creación del área natural protegida en La Porota, departamento Paraná, derivó en un cruce entre oficialismo y oposición por una legislación general que proteja el medio ambiente en la provincia y por el debate pendiente sobre la ley que regule los agroquímicos.

Finalmente, se trató la modificación a la ley de corredores inmobiliarios para exigir una licenciatura universitaria para poder acceder a una matrícula.

Related posts