El Presidente buscará capitalizar la victoria del gobernador Ricardo Quintela en la provincia de La Rioja, con quien recorrerá obras públicas y brindará una conferencia de prensa
La Casa Rosada festejó ayer el triunfo contundente del actual gobernador, Ricardo Quintela, en la provincia de La Rioja al lograr el 50,6% por los votos por el Frente de Todos. El Presidente Alberto Fernández aprovechará para saludar personalmente al ganador de los comicios en un viaje relámpago a la provincia programado desde la semana pasada.
Al confirmarse los resultados a favor del candidato oficialista, el jefe de Estado confirmó su presencia en La Rioja donde viajará acompañado de un grupo de funcionarios nacionales. “¡Felicitaciones querido gobernador Ricardo Quintela desde el Frente de Todos trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente”, escribió el jefe de Estado en las redes sociales.
Según informó Presidencia, Fernández llegará este mediodía a la capital riojana donde compartirá varias actividades junto al gobernador Quintela y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En primer lugar, ambos mandatarios se reunirán en la gobernación y brindarán una conferencia de prensa. Luego recorrerán las obras del distribuidor vial en Ruta Nacional 38 y Ruta Nacional 75, y el túnel del trayecto Las Padercitas-Dique Los Sauces, de la Ruta Nacional 75.
El viaje a La Rioja fue programado al día siguiente de obtener el primer triunfo electoral del peronismo en busca capitalizar un señal positiva para el Gobierno, que viene golpeado por la difícil situación económica a raíz de la inflación y la turbulencia en los mercados.
Elecciones en La Rioja
El batacazo de Quintela en los comicios era algo previsible según las encuestas. Alberto Fernández aprovechará este buen momento electoral para capitalizar el primer triunfo del peronismo en medio de las disputas interna por las candidaturas en el oficialismo. La mayoría de las provincias decidieron desdoblar las elecciones de los comicios nacionales para evitar una derrota local, pero pese a esa decisión la Casa Rosada se anotó una victoria dentro intenso cronograma electoral que se vivirán en las próximas semanas.
El Frente de Todos aún no tiene definidos los candidatos presidenciales y debaten si competirán en una PASO o no en las elecciones del 13 de agosto. Cristina Fernández Kirchner aún no expresó su preferencia por un candidato ni tampoco lo hizo Alberto Fernández. El kirchnerismo espera que haya una marcha atrás y la vicepresidenta decida presentarse como candidata a presidenta.
Hasta ahora las pistas del posible elegido de Cristina son cercanas al ministro del Interior, Wado de Pedro, y al titular de Economía, Sergio Massa, El único lanzado oficialmente es el embajador de Brasil, Daniel Scioli, que podría ser bendecido por Alberto Fernández.