Los padres de los niños sobrevivientes fueron al establecimiento para retirar a los otros niños, en medio de un estado de conmoción general
Un hombre de 25 años asesinó a cuatro niños e hirió gravemente a otros cuatro de entre cero y dos años, en un jardín de infantes del sur de Brasil.
El asesino ingresó a la guardería llamada Cantinho do Bom Pastor, en Blumenau, una de las ciudades más importantes de esa región de Brasil, con un hacha, al saltar un muro, y luego de cometer la masacre se entregó a la Policía, informaron autoridades.
Los niños heridos fueron trasladados al Hospital Santo Antonio de la ciudad de Blumenau, y se encuentran recibiendo atención médica tras el ataque.
Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó en las redes sociales su solidaridad con las familias: “No hay mayor dolor que cuando una familia pierde a un hijo o nieto, aún más en un acto contra niños inocentes e indefensos”.
“Mis sentimientos y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau frente a la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor”, agregó.
El ataque ocurre luego de que el 28 de marzo pasado un adolescente matara a una profesora a cuchillazos, causando heridas a otras cuatro personas, en una escuela pública de la ciudad de San Paulo.