La reacción del Gobierno por el número alto de inflación: “Es malísimo”

La portavoz Gabriela Cerruti dijo que el 6,6% de aumento del índice de precios al consumidor “no era lo esperado” por el Gobierno. Desde la Rosada argumentaron que los aumentos de los alimentos fueron producto de la sequía

 

 

 

A dos días de conocerse que la inflación de febrero alcanzó el 6,6%, el Gobierno nacional calificó como “malísimos” los datos de los aumentos de precios y reconoció que “no era lo esperado”.

En la habitual conferencia semanal, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, ratificó que “el Gobierno sigue con el compromiso de avanzar en controlar los precios, que vaya bajando la inflación y no sigan aumentando los precios”.

“El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, admitió la funcionaria pese a que explicó que “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.

El Gobierno no apuntó contra ningún miembro del Gabinete por la responsabilidad de los índices de inflación. Cerruti aclaró que “no hay ningún reproche” del presidente Alberto Fernández al ministro de Economía, Sergio Massa, porque “ambos trabajan en conjunto” para encontrar soluciones.

Entre los argumentos por la suba de los alimentos, que llegó en febrero al 9,8 por ciento, la vocera presidencial apuntó a que los aumentos en la carne y los lácteos tuvieron que ver con la sequía que afecta a todo el país. En cuando a la proyección del Gobierno de 60% de inflación anual, Cerruti señaló que “por ahora, no” se prevé modificar la cifra prevista en el Presupuesto nacional.

“Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, expresó.

Related posts