El Servicio Meteorológico Nacional cesó las advertencias por temperaturas extremas. La llegada de un frente frío desde la Patagonia provocará un descenso de la temperatura y probables precipitaciones
Esta mañana todo el territorio nacional se encontraba en nivel verde, según el mapa de alertas elaborado por el SMN que indica “sin efecto sobre la salud”.
A su vez, el organismo nacional informó en la últimas horas que “no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor”, luego del récord de temperaturas históricas para el verano y el mes de marzo.
Además adelantó que “vendrán cambios en materia meteorológica con la llegada de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones”.
Desde el miércoles comenzaron a registrarse las primeras lluvias en la franja central del país que dieron comienzo al descenso paulatino de las marcas térmicas.
Alertas y extremos
Durante los últimos días también estuvieron bajo alerta roja por estas temperaturas “muy peligrosas” la ciudad de Buenos Aires y municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) gran parte de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, la mayor parte del centro y este del país se encontró durante más de una semana con alertas naranjas y amarillas, que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgos como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.