Covid: provincias descartan por ahora reponer uso de tapabocas

Acordaron reforzar las campañas de vacunación para que más personas accedan a la cuarta dosis y así blindar el escudo de inmunidad que mantiene bajo control por el momento la situación

 

 

En ese sentido, los titulares de las carteras de Salud coincidieron en que los niveles de inmunización logrados a partir de la vacunación constituyen el principal escudo para prevenir aumentos de casos de coronavirus. Sin embargo compartieron la preocupación por la escasa cantidad de personas que se aplicó una cuarta dosis y acordaron trabajar en el refuerzo de las campañas. Por caso, hay provincias donde apenas un 10% se aplicó la cuarta dosis.

El subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud porteño, Gabriel Batistella, “recomendó a las personas que no tienen las dosis correspondientes y que han pasado los 120 días de su última inmunización que se acerquen a los vacunatorios y completen (el esquema), que vamos a estar más tranquilos por cualquier eventualidad”, sostuvo.

Batistella explicó que en el Cofesa “las decisiones se toman en conjunto con el resto de los ministros y no vemos por ahora ninguna posibilidad de cierre ni ninguna otra medida que se requiera” ante un leve incremento de casos en CABA. Consultado si podría volver a ser obligatorio el uso del barbijo en el transporte público, aclaró que “tendría que aparecer alguna variante totalmente distinta, que no es el escenario que se baraja”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Rioja, Juan Carlos Vergara, indicó que en su provincia “todavía el aumento de número de casos no se ha registrado como en otros lugares de nuestro país”.

“Tenemos casi un 6% de positividad en las últimas dos semanas, que es cuando medimos por última vez, de manera que tenemos una situación epidemiológica estable, no tenemos pacientes internados y no tenemos pacientes en terapia intensiva”, dijo.

Vergara sostuvo que “la positividad ha bajado muchísimo” y graficó que su cartera hace “alrededor de 500 testeos en los últimos 15 días y hemos tenido una baja de positividad”. En paralelo, el ministro apuntó que hay “mucha influenza y hay gente que tiene la sintomatología pero no consulta”. “Con la campaña de vacunación llegamos casi al 85% y en este momento tenemos más de 16 departamentos de los 18 con más del 90% de las personas vacunadas”, enfatizó.

Related posts