El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos reconoció diferencias dentro del oficialismo por la eliminación de las PASO y las candidaturas del 2023. “Yo no hago análisis del discurso de compañeros”, dijo este martes
El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, consideró hoy que “no hay fractura” en del oficialismo. Las declaraciones del diputado surgen tras el cruce entre su compañero de bancada Máximo Kirchner y el presidente Alberto Fernández.
En declaraciones radiales, el jefe de la bancada del FdT puso paños fríos a los entredichos de los últimos días, en torno a las candidaturas y la idea de eliminación de las PASO, materializada la semana pasada cuando el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, dijo que “van a intentar convencer” al Presidente para eliminar las primarias.
PASO y candidaturas: el eje de discusión en el Frente de Todos
“Yo no hago análisis del discurso de compañeros. Está claro que hay diversidad del Frente de Todos”, dijo Martínez este martes en una entrevista por AM 750, ante la consulta por el entredicho que protagonizaron Máximo Kirchner y Alberto Fernández.
En ese sentido, a pesar de los cruces entre los sectores más alineados con Cristina Fernández de Kirchner y aquellos del “albertismo”, el diputado del FdT dio una contundente respuesta. “No veo escenario de fractura”, señaló Martínez, en un claro mensaje para hacer un llamado a la unidad y bajar los ánimos a las discusiones internas.
Cruces por las PASO
No obstante, el presidente del bloque del FdT en Diputados reconoció las distintas miradas dentro del oficialismo. “Está claro que las miradas en torno a la implementación de las PASO genera un debate que tuvo más espacio en los medios que en el Parlamento”, aclaró Martínez.
Esta frase resuena tras las declaraciones de Alberto Fernández del domingo pasado, en las que se desligó de esa discusión y marcó distancia, ya que un cambio o la eliminación de las PASO corresponde al Congreso y no al Ejecutivo.
“No hubo proyecto para eliminar las PASO por parte del Ejecutivo”, agregó Germán Martínez al respecto, dejando a la vista que son solo expresiones de deseo más que acciones concretas para cambiar la ley de las PASO.