Tras conocerse que la provincia propuso 12% de aumento para docentes y estatales, el gobernador indicó que pretenden “llegar a acuerdos satisfactorios para que los salarios le ganen a la inflación”
El gobierno provincial mantuvo reuniones paritarias con los gremios del personal estatal y docente este miércoles. Se propuso un aumento del 12 por ciento para noviembre y se confirmó que, una vez que se conozca el índice a fin de año se tomarán las medidas para que los salarios superen la inflación.
Este jueves, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que ante “el contexto de alta inflación se acordó con las organizaciones gremiales abrir paritarias constantemente porque hay una evolución rápida y se deterioran los salarios”.
Consultado sobre la oferta realizada de 12 por ciento de aumento para noviembre, aseguró que “se propuso un porcentaje razonable y estamos dispuestos a seguir con el diálogo para llegar a acuerdos satisfactorios donde el salario le gane a la inflación”.
Sobre la oferta salarial
El gobierno provincial mantuvo reuniones paritarias con los gremios del personal estatal y docente. Se propuso un aumento del 12 por ciento para noviembre y se confirmó que, una vez que se conozca el índice a fin de año se tomarán las medidas para que los salarios superen la inflación.
“El compromiso fue asegurar incrementos por encima de la inflación y estamos en ese camino. La situación económica es de mucha volatilidad y eso nos obliga a hacer un monitoreo permanente del comportamiento de los precios”, expresó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.