El diputado radical contó que fue “castigado de forma desmedida por la UCR” tras sus dichos sobre el “populismo light” macrista y pidió fortalecer el “control” de las instituciones tras la denuncia de espionaje de Elisa Carrió durante el gobierno de Macri
No hay intentos que valgan para frenar la interna de Juntos por el Cambio. El diputado de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, volvió a hacer declaraciones y si bien le puso paños fríos a la cuestión con el PRO, como lo hizo Mauricio Macri el lunes, esta vez apuntó contra la propia UCR.
Manes salió a aclarar en una entrevista que brindó para C5N el miércoles por la noche que sus dichos sobre que el líder del PRO llevó a cabo “populismo institucional” fueron “una crítica a una gestión de gobierno”, más que un cuestionamiento a la figura de Macri.
Y reiteró que hubo un “castigo desmedido” hacia su persona por esas declaraciones por todo el séquito del PRO.
Aunque no frenó la interna y aprovechó la situación para apuntar contra la UCR que había salido a cuestionarlo a través de un comunicado, en el que se desligó de los dichos contra la gestión de JxC.
“Me sorprendió. Defendía el radicalismo cuando dije que no era un populismo light. Me pareció un poco injusto”, afirmó Manes.
Y agregó: “Mi explicación fue defendiendo al radicalismo moderno”. “Pero por suerte la provincia de Buenos Aires, con Maximiliano Abad liderándolo, respaldó mi posición”, diferenció el diputado y rápidamente recordó: “Muchas gente dijo más críticas o cosas más fuertes que yo dentro de la coalición, pero sin embargo, yo fui castigado en una reacción desmedida”, señaló.
Y apoyó a la líder de la Unión Cívica Ari, Elisa “Lilita” Carrió tras sus declaraciones del sábado pasado en el programa de Mirtha Legrand, donde denunció que padeció acciones de espionaje ilegal en su contra durante el gobierno macrista. Manes señaló que “no conocía los detalles” y, en ese sentido, llamó a pensar un sistema de “instituciones fuertes” en el país.
Además, al referirse al libro de Macri y sus propuestas de ultraderecha sostuvo: “No lo leí, pero yo creo que hay que hacer un plan desde el centro popular”. “Con los extremos no vamos a poder ir al desarrollo y sin debate tampoco”, consideró Manes.