El titular de la cartera de Seguridad se refirió este lunes al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner y señaló que “estaba muy conmocionado”. “Estoy involucrado en lo que pasó, se lo deje en claro a Cristina, pero no voy a ser un comentarista de lo que sucedió”, sostuvo
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió al intento de asesinato que sufrió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “estaba muy conmocionado” y que la expresidenta “no le reprocho absolutamente nada”.
“Cristina no me reprocho absolutamente nada de lo que paso, charlamos de diferentes temas. Para mi ella y Néstor son mi familia”, afirmó Aníbal Fernández respecto a la reunión que mantuvo con la expresidenta en diálogo con Gustavo Sylvestre para Radio 10 donde también expresó que “estaba muy conmocionado por el intento de asesinato a la Vicepresidenta, pero ella es una mujer muy fuerte, sabe lo que quiere”.
El ministro que tras el ataque a CFK puso a disposición su renuncia al cargo -la cual el presidente Alberto Fernández rechazó-, señaló que mantuvo una reunión con la Vicepresidenta para “dejarle en claro” su postura. “Estoy involucrado en lo que pasó, se lo deje en claro a Cristina, pero no voy a ser un comentarista de lo que sucedió”, sostuvo.
Sobre el accionar policial y de los custodios durante el ataque, por el cual están acusados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, señaló que “siempre van a haber quejas sobre la policía”. “Yo hago las cosas más simples, empodero al jefe de la policía, no hablo con la custodia del Presidente ni de la Vicepresidenta, eso lo hacen los profesionales que se cargan del tema”, explicó el ministro de Seguridad.
Respecto a la investigación judicial a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti señaló que “tiene que haber pruebas contundentes para poder avanzar y no retroceder”. “Yo entiendo que puede ser vocación de mucha gente querer resolver lo que sucedió en poco tiempo, pero hay que procesar la información y ser cuidadosos”, concluyó.