El senador cercano a Cristina Fernández de Kirchner desestimó un particular planteo acerca de la situación judicial de la vicepresidenta
El senador nacional por Neuquén del Frente de Todos Oscar Parrilli pidió hoy “justicia” con “jueces imparciales” para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la causa Vialidad por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, que se reanudará mañana con el inicio de los alegatos de las defensas.
De esta manera desacreditó lo expresado por el jefe de Bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, José Mayans, quien este domingo pidió que se frenara el juicio contra la vicepresidenta a cambio de la paz social, en consecuencia del intento de magnicidio del último jueves.
“Mañana empieza nuevamente el juicio de Vialidad y para mi hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, porque tiene un montón de vicios. Esto debería ser parado de forma inmediata”, dijo Mayans a Radio Con Vos.
En esa misma línea, Parrilli -hombre de confianza de la vicepresidenta- publicó en su cuenta de Twitter: “Para CFK solo JUSTICIA. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales”.
Este lunes se retomó el juicio que tiene lugar en el Tribunal Oral Federal 2 de esta capital, en el cual la Fiscalía pidió 12 años de prisión para Fernández de Kirchner, quien sufrió un intento de asesinato el jueves último.