Atentado a Cristina: se espera la declaración de la novia de Sabag

La jueza María Eugenia Capuchetti arribó a los tribunales a la espera de la declaración a Brenda Uliarte. La mujer de 23 años fue detenida y los peritos analizarán su celular como parte de la investigación

 

 

Este lunes se espera la declaración de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag, detenido por el intento de atentado a Cristina Kirchner el jueves pasado. Se espera que la mujer hable ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien acaba de arribar a los tribunales de Comodoro Py, para la ronda de trabajo de la jornada.

Uliarte fue aprehendida ayer por efectivos de la Policía en la estación Palermo del ferrocarril San Martín. Inmediatamente, la jueza Capuchetti ordenó su detención. De este modo, se aguarda por la declaración de la novia de Sabag, bajo sospecha de haber sido cómplice del ataque a Cristina Fernández de Kirchner.

Los efectivos pudieron encontrar a la mujer gracias a la geolocalización de su teléfono. El operativo, que se dio durante la noche del domingo, estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA). Del equipo de trabajo participaron personal del juzgado, de la fiscalía y de investigaciones de PFA.

Brenda Uliarte fue trasladada inmediatamente a la sede policial de la calle Cavia 3350, en el barrio porteño de Palermo, el mismo lugar donde permanece detenido Fernando Sabag. Luego, fue llevada a la Alcaldía de Villa Lugano, en Madariaga y General Paz, por cuestiones de seguridad. Se aguarda su declaración ante la jueza Capuchetti, en el transcurso de la mañana del lunes.

Los investigadores sospechan que la joven, de 23 años, fue cómplice de su novio en el ataque a la Vicepresidenta en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta. Al ser detenida, Uliarte tenía un teléfono celular, que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, luego de que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue formateado y podría perderse información.

La joven mantenía una activa presencia en redes sociales y vendía contenido erótico en al menos cuatro páginas web.

Related posts