“Si convocamos es para presentar una propuesta”, respondió el gobernador Gustavo Bordet al ser consultado sobre el encuentro que mantendrá este viernes con los gremios docentes y estatales. “Sería una falta de respeto convocar a las asociaciones sindicales para hablar del tiempo”, ironizó. “Queremos preservar el salario”, subrayó
El Gobernador aseguró que tiene “la mejor expectativa” respecto a la reunión de trabajo que el Gobierno provincial mantendrá con los sindicatos docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA, y los estatales ATE y UPCN. El encuentro fue convocado por el Ministro de Economía, Hugo Ballay, y se desarrollará desde las 10 en el Salón de los Gobernadores, en Casa de Gobierno.
“Tenemos una profunda vocación de diálogo”, aseveró Bordet y subrayó: “Queremos que nuestros trabajadores estén por encima de la inflación, queremos preservar el salario. Son momentos difíciles y no es momento para estar realizando recortes sobre el tema salarial. Por eso es que rápidamente hemos convocado y vamos, sin dudas, a tener una muy buena reunión mañana”.
Consultado pos la posibilidad de que allí se presente una propuesta, el mandatario respondió: “Si convocamos es para presentar una propuesta. Sería una falta de respeto convocar a las asociaciones sindicales para hablar del tiempo”, ironizó.
El mandatario provincial hizo estas declaraciones a la prensa tras el acto de promulgación de la Ley de Fibromialgia, que se desarrolló este mediodía en el Centro Provincial de Convenciones.