La directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, indicó que hay en Chajarí y la región un descenso en el número de casos de Covid. También bajó el número de consultas. “La pandemia está presente” dijo, destacando la importancia de la vacunación
Lalosa explicó que “al cambiar el criterio de hisopados, puede ser que nos estemos perdiendo algunas personas, pero igualmente hemos notado que bajaron los casos (de Covid) pero también bajó el número de consultas; en cambio cuando teníamos el pico (de contagios) era mucha la gente que concurría al hospital”.
“Hoy podemos decir que, si bien se testea con otros criterios, tenemos un descenso de casos de Covid”, apuntó Lalosa, al tiempo que reiteró que también descendió el número de consultas en el nosocomio de la localidad.
A pesar de lo expuesto, la profesional fue clara cuando indicó que “no me arriesgaría a decir que nos estamos retirando de la pandemia”, agregando que “la pandemia está presente y pueden seguir habiendo variantes porque el virus puede seguir mutando”.
Destacó que la pandemia “se está notando menos en internaciones, contagios y muertes, pero creo que esto sucede por la aplicación de las vacunas”, manifestó Lalosa.
En este marco recordó que aunque las personas estén vacunadas el contagio es posible, aunque la enfermedad es más leve. Dijo también que hay que seguir tomando las precauciones de rigor.