Más de 225 mil turistas visitaron la provincia norteña, con un impacto económico superior a los 5.300 millones de pesos. La estadía promedio fue de 5,2 noches
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó la presentación del informe turístico de enero, donde participaron mediante videoconferencia el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
De acuerdo al relevamiento, más de 225 mil turistas visitaron la provincia durante enero de 2022, la cifra más alta registrada en este mes en la historia de la actividad, con un impacto económico superior a los 5.300 millones de pesos.
“En Salta se desarrollaron estrategias de promoción intensivas en los mercados nacionales e internacionales, además del programa PreViaje y la sinergia con el sector privado del turismo e intendentes que lograron este récord de arribos en la provincia”, aseguró el gobernador Sáenz, al tiempo que aseguró que “vamos a seguir trabajando en el mismo sentido para sostener este crecimiento”.
Por su parte, Lammens explicó que PreViaje fue “una gran herramienta que sirvió para salir adelante y recuperar la confianza” y recordó que la capital salteña estuvo entre las ciudades más elegidas en esta segunda edición del programa.
“El buen resultado del trabajo entre los sectores público y privado es un ejemplo de la convivencia que tenemos que lograr en el país”, finalizó.
La secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, brindó detalles sobre el movimiento turístico: el gasto promedio fue de 4.602 pesos y un pernocte de 5,2 noches, el impacto económico estimado es de 5.387.047.785 pesos.
En cuanto a la procedencia, el 82,7 % fueron turistas nacionales, el 10,4 % internacionales y el 6,9 % salteños.
Durante la jornada, que también contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Turismo y Deportes local, Mario Peña; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y autoridades de ANAC, se anunció la nueva ruta aérea Salta – Bariloche de Aerolíneas Argentinas.