Bono de fin de año por $20.000 para los trabajadores rurales

La Uatre apuntó a los grandes empleadores del campo por su tesitura en contra del beneficio, que se aprobó por votación en el ministerio de Trabajo, y que igualmente deberán abonar

 

 

 

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) alcanzó un acuerdo para que los trabajadores y trabajadoras del sector perciban un bono de fin de año por $20.000.

El gremio lo venía reclamando desde hace semanas, pero la negativa de la denominada Mesa de Enlace tensó la situación. De hecho, la semana pasada la Uatre amenazó con salir a cortar rutas en todo el país para manifestar su descontento.

“Es un alivio para los peones rurales que tanto aportamos para que al sector le vaya muy bien durante la pandemia”, especificó José Voytenco titular de la Uatre, acotando que el monto del beneficio fue un 100% mayor respecto al otorgado en 2020.

La Uatre representa a 560.000 afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca. La gratificación se pagará en dos tramos, la primera con el sueldo de este mes y el segundo pago con los haberes de enero 2022.

 

Todos pagan

Según detallaron desde el ministerio de Trabajo la postura a favor del bono contó con los votos aportados por el gremio, el Estado y la Federación Agraria. Coninagro votó en contra, mientras que la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales se abstuvieron. “Los grandes empleadores no apoyaron aunque deberán acatar la resolución. Lamentamos la insensibilidad de los empresarios del sector rural que en un año de bonanza no ven la realidad de nuestros compañeros y votaron en contra del bono”, remarcó Voytenco.

“Quiero agradecer a Sergio Massa y a Julián Domínguez que intercedieron en favor de nuestra organización para conseguir el bono tan anhelado por los trabajadores”, expresó el titular de esa unión sindical en cuanto a las gestiones del presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Agricultura y Ganadería.

Related posts