El ministro de esa cartera, Martín Soria, arremetió contra el expresidente con un tweet que generará una fuerte controversia
Uno de los temas por los que el Frente de Todos cuestiona duramente a Mauricio Macri son los encuentros que el exmandatario mantenía con distintos jueces mientras estaba al frente del poder. Hoy, Martín Soria, mediante un polémico tweet, apuntó contra el dirigente por este tema y además, arremetió contra toda la oposición.
«Macri se reunió en Olivos y en la Rosada con Llorens y trasladó ilegalmente a Bertuzzi», comenzó diciendo el funcionario y agregó que «Borinsky, que tampoco puede explicar sus reuniones secretas con Macri, los declaró imparciales para juzgar el espionaje macrista». «Esta es la Justicia que la oposición se niega a transformar», concluyó.
No es la primera vez que el integrante del Gobierno dispará fuertemente contra la gestión anterior por su vínculo con los magistrados. El 10 de febrero de este año, escribió en sus redes sociales, «obsceno: El 8/8/16, Hornos visitó a Macri en la Rosada» y añadió que «al día siguiente, ingresa Borinski al despacho presidencial». «No lo hace solo: también estaba Durán Barba», aseguró y remarcó que «dos días después, Hornos y Borinsky (ambos de Casación Penal) dictan un fallo contra Aníbal Fernández #lawfarealpalo».
No solamente a través de Twitter el ministro llevó a cabo controversiales declaraciones sobre la Justicia sino que también lo hizo en entrevistas radiales. A principios de abril pasado, en diálogo con Radio 10, Soria sostuvo que «no corresponde a mi rol institucional andar persiguiendo jueces, eso lo hacía cuando era diputado».
En esa línea afirmó que los jueces que se reunieron con Macri, cuando era presidente, «sabían perfectamente de la afectación o la injerencia que estaban realizando al Poder Judicial de la Nación» y por lo tanto, aseguró que «no quedan dudas a estas alturas de la manera en que el Gobierno de Macri manipuló al Poder Judicial». «Tampoco quedan dudas de esa maquinaria de persecución política que montaron, en la cual también participaron estos jueces y fiscales», cerró.