El Gobierno nacional “está preocupado y ocupado” con los aumentos de precios, dijo Cerruti

Esta semana continuarán las conversaciones para que no continúen las subas. Los precios de mostrador aumentaron en los últimos días producto del incremento del 20% en los precios de la hacienda

 

 

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que el Gobierno nacional “está preocupado y ocupado” con los aumentos de precios y reafirmó que, a partir de hoy, se reanudarán las conversaciones con los diferentes sectores de la alimentación y la carne para evaluar esos incrementos.

 

Aumento de precios

“El Gobierno está preocupado y ocupado, y, como con cada tema que le preocupa al Gobierno, se está ocupando”, dijo Cerruti en el Patio de las Palmeras, en la Casa Rosada, en conversación con los periodistas acreditados.

En sintonía, la funcionaria sostuvo que “el fin de semana pasado hubo una reunión y van a continuar hoy”.

 

Fin de semana largo y precios

“Lo que se pidió es que, como la gente iba a salir el fin de semana largo e iba a querer un asado, que se sostuvieran los precios mientras se sostenía la negociación para que no impactar en los viajes del fin de semana”, explicó.

Acerca del tema precios, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se volverá a reunir hoy en la mesa de alimentos con mayoristas, distribuidores, minoristas, kioscos y alimenticias para analizar un esquema que permita que los 1.432 productos a precios congelados lleguen a los pequeños comercios de barrios.

 

Precio de la carne

El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelaron los precios de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana.

Así lo confirmaron fuentes oficiales y de la cámara empresaria antes del fin de semana largo, cuyo entendimiento para no incrementar los valores en góndola estará vigente hasta el lunes inclusive.

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que “la próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

 

Aumento en precio de carne

El compromiso asumido por los supermercados con el Gobierno nacional surge tras los fuertes aumentos que se registraron en los últimos días en el mercado de Liniers en los precios de la hacienda de consumo, que, en promedio, concretó un salto del 20% entre el viernes de la semana pasada y este martes.

De hecho, en ese período, el precio del novillo pasó de $ 208,43 el kilo a $ 221,57, mientras que el novillito creció de $ 214,79 a $ 247,10 y la vaquillona de $ 208,46 a $ 237,13.

Related posts