La filial argentina de Louis Dreyfus Company, ADM Agro SRL, el municipio de Arroyo Seco y la Comuna de General Lagos (Santa Fe) firmaron un acuerdo para definir la traza de un nuevo camino que atravesará la zona rural de la región. Permitirá el acceso a las terminales portuarias de estas compañías retirando el tránsito del ejido urbano de las localidades vecinas, como Pueblo Esther, Gral. Lagos, Arroyo Seco y Fighiera
La filial argentina de Louis Dreyfus Company, ADM Agro SRL, el municipio de Arroyo Seco y la Comuna de General Lagos (Santa Fe) firmaron un acuerdo para definir la traza de un nuevo camino que atravesará la zona rural de la región. Permitirá el acceso a las terminales portuarias de estas compañías retirando el tránsito del ejido urbano de las localidades vecinas,como Pueblo Esther, Gral. Lagos, Arroyo Seco y Fighiera.
La obra, que demandaría una inversión en dos etapas de alrededor de 10.000.000 de dólares en cada una de ellas, resultará trascendental para la producción de la región, ya que permitirá canalizar el flujo de aproximadamente 1.800 camiones por día desde la Autopista “Rosario – Bs. As.” hacia las terminales portuarias de LDC y ADM. Favorecerá además la transitabilidad en dichas localidades, así como la comunicación entre comunidades y evitará las reiteradas reparaciones de la ruta provincial 21, entre otras ventajas comparativas.
El acuerdo lleva las firmas del intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri; Luis Zubizarreta por LDC Argentina SA y Germán Sempio por ADM Agro SRL.