El programa incluye 79 eventos presenciales -entre desfiles, citas y presentaciones- y 82 producciones virtuales
Después de dos años, comenzó este viernes la Semana de la Moda de Londres, con una mezcla de presentaciones digitales y los primeros desfiles presenciales tras la pandemia del coronavirus. La prensa internacional y los compradores volvieron a ver las presentaciones en la pasarela, incluida una primera muestra del diseñador de ropa masculina y coreógrafo Saul Nash.
«Es fantástico volver», dijo a Reuters Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council (BFC). «Nos entusiasma ver a esos medios y minoristas clave que ayudan a impulsar la industria británica». El programa incluye 79 eventos presenciales -entre desfiles, citas y presentaciones- y 82 producciones virtuales.
Fueron pocos los diseñadores que realizaron desfiles presenciales durante la edición de septiembre del 2020. En los eventos presenciales « »pediremos una prueba de vacunación y animaremos a todo el mundo a hacerse la prueba PCR (de coronavirus) cada mañana», explicó Rush.
«Y si la gente no se ha vacunado, también será absolutamente obligatoria la prueba PCR (de coronavirus) cada mañana. Entre bastidores es mucho más estricto (…) y animaremos a la gente a llevar tapabocas». Esta temporada, el British Fashion Council se ha asociado con la plataforma de videos cortos TikTok para organizar su programa NEWGEN, dirigido a diseñadores emergentes, informó Reuters
Saul Nash vistió a sus modelos con ropa informal relajada que incluía camperas deportivas brillantes o con estampados, y camisetas tipo polo y pantalones cortos haciendo juego. La Semana de la Moda de Londres se celebrará hasta el próximo martes.