Se ratificó el convenio entre el municipio de Chajarí y el IAPV para la construcción de 60 viviendas

En la mañana de este miércoles y con 15 asuntos en el Orden del Día, sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad de  Chajarí y en ese sentido, nuestro medio dialogó con el vice intendente, Marcelo Borghesan

 

 

Entre otros temas, Borghesan comentó que se ratificó el convenio entre el municipio de Chajarí y el IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), por el cual la municipalidad se compromete a hacer las obras necesarias para el inicio de la construcción de las viviendas.

Las obras serian nivelar los terrenos y activar los servicios como el agua, las cloacas y el alumbrado púbico. Recordemos que serán 60 viviendas.

Contó, además,  que ahora solo resta terminar de hacer las mensuras, para luego comenzar con las obras.

Por otro lado, se pudo saber que el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos contestó al planteo realizado por el municipio, sobre el sistema de contribución por mejoras a vecinos del Barrio Sol por la obra de pavimento. Vale recordar que se devolvió el dinero percibido en ese concepto a los vecinos del barrio que no son frentistas de la obra, tal lo había indicado el Tribunal. En tanto, las autoridades municipales consultaron qué hacer con la diferencia que ahora se presentaba en cuanto a lo percibido por el costo de la obra y si la comuna debiera hacerse cargo. Al respecto, desde el Tribunal se respondió que habría que redistribuir el monto entre los frentistas. Sobre este punto, Borghesan dijo que algunos frentistas ya habían cancelado sus deudas, por cuanto es un tema que aún no está definido el tema de cómo salvar esa diferencia en cuestión.

Related posts