El gobernador Gustavo Bordet inauguró oficialmente el ciclo lectivo este lunes en la Escuela Bavio de Paraná. Dijo que había “una necesidad de los chicos, los padres y también los docentes de reencontrarnos en las aulas”. También habló del conflicto docente
“Era necesario que todas las escuelas comiencen, con esta modalidad de burbujas, las clases presenciales”, dijo el mandatario tras dejar oficialmente inaugurado el ciclo lectivo, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el titular del CGE, Martín Muller.
Agregó además que tal necesidad se da “no solamente por los contenidos curriculares que se enseñan en las aulas, sino por la necesidad de interactuar con sus compañeros”.
En ese marco, sostuvo que “pese al paro, la presencia de alumnos está en las aulas. Hay una necesidad de los chicos, los padres y también los docentes de reencontrarnos en las aulas”.
Mencionó que desde el gobierno se realizó a los docentes “una propuesta salarial que está por encima de las paritarias nacionales que se cerraron. La nacional cerró un mínimo de 31 mil pesos, y el mínimo con el aumento que estamos pagando ahora es de 32.600 para un caso testigo de 20 horas, pero si ese docente es de jornada completa ese mínimo asciende a 44 mil pesos.
Quizás no sea suficiente y hay que seguir dialogando para encontrar una salida, pero es lo que estamos en condiciones de hacer frente, asegurar y pagar y no dudamos en hacerlo efectivo.
Mientras esto ocurre es necesario que los chicos estén en clases”, afirmó.