“Para quienes estamos dentro de este espacio político, cuya conducción es de Alberto y Cristina Fernández, esto es un mensaje: pónganse a laburar, no hay pretextos, los temas no son fáciles”, afirmó Cecilia Todesca
“Por eso le digo a todas y todos, todos aquellos que tengan miedo o que no se animen, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o legislador, vayan a buscar otro laburo. Pero necesitamos gente que los sillones que ocupe sea para defender definitivamente lo intereses de Pueblo”. La frase de Cristina Fernández de Kirchner el fin de semana sigue teniendo eco dentro del Gobierno.
Quien habló sobre la declaración de la vicepresidente fue Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete de la Nación, quien en declaraciones radiales afirmó: “Para quienes estamos dentro de este espacio político, cuya conducción es de Alberto y Cristina Fernández, esto es un mensaje: pónganse a laburar, no hay pretextos, los temas no son fáciles”.
“Creo que la vicepresidenta es una mujer que tiene mucha experiencia de gestión y manejo político; lo que marca es algo que yo comparto: que la agenda que tenemos por delante tiene muchos temas y que ninguno de ellos es sencillo, por lo que todos los que somos funcionarios y funcionarias vamos a tener que tomar decisiones y avanzar”, dijo Todesca. Y luego agregó: “Me consta que este Gabinete ha trabajado a destajo, desde el comienzo de la gestión y luego con la pandemia (…) La cantidad de medidas que se tomaron en la pandemia son producto del trabajo de este equipo”.
Volviendo sobre los dichos de la expresidente y actual vice, Todesca dijo en declaraciones a radio Metro: “Yo tomo las palabras de Cristina como una indicación a futuro (…) Cristina tiene un tono, hay gente a la que le gusta y gente a la que no, pero lo que ella dice es fundamentalmente cierto”.
Ayer, en lo que fue un respaldo a su gabinete, el presidente Alberto Fernández reivindicó el “coraje” demostrado por “cada ministro, cada funcionario y cada empleado” que trabajó a su lado, al igual que gobernadores e intendentes, para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de coronavirus y llamó a todos a sumarse a la “reconstrucción” del país.