El primer test al Presidente ya había dado negativo. Sigue aislado luego de estar en contacto estrecho con Gustavo Béliz, que tiene Covid-19, al participar en una comida durante la despedida a Evo Morales
El presidente Alberto Fernández sigue sin síntomas de coronavirus mientras permanece aislado de forma preventiva en la Quinta de Olivos. El jueves le realizarán un segundo hisopado, luego de estar en contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que tiene Covid-19.
Fernández ya se había hecho una primera prueba de PCR el miércoles pasado para determinar si se contagió el virus, la cual dio resultado negativo.
Aun así continúa en pleno cumplimiento del aislamiento en la Residencia Presidencial “sin síntomas”, según afirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.
En tanto, las fuentes consultas informaron que el jefe de Estado se realizará el próximo jueves por la mañana el segundo hisopado, para determinar si contrajo la enfermedad.
El Presidente anunció su situación el martes pasado a través de redes sociales. “Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias”, aseguró.
“Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios. Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas, la preocupación”, manifestó el mandatario.
Fernández y Béliz compartieron una comida en un espacio cerrado el domingo 8 de octubre pasado junto al expresidente boliviano Evo Morales, quien ese día regresó a su país tras pasar un año asilado en Argentina tras el golpe de Estado que lo forzó a renunciar por presiones militares. Fernández acompañó a Morales a cruzar la frontera entre Argentina y Bolivia en un emotivo acto desde La Quiaca, Jujuy, pero los cuidados preventivos por el coronavirus fueron pocos.
En la comida compartida estuvieron, además, el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; y el diputado Eduardo Valdés. También participó el senador Jorge Taiana, aunque es uno de los pocos que en las fotos aparece con barbijo.
Todos los funcionarios que participaron tuvieron resultado negativo para el hisopado, aunque también debieron aislarse. De hecho, Biondi y Vitobello fueron aislados en la Quinta de Olivos al igual que el Presidente.