El intendente Pedro Galimberti habló de la situación con respecto a la intención de la comuna de expropiar un predio frente a termas y la causa judicial en que devino la misma
Tras desistir de la expropiación, Galimberti comentó que la Oficina de Tasación de la provincia fijó un monto, que los dueños de la propiedad no aceptaron.
“El fallo de cámara de Concordia transformó una obligación de pesos a dólares, lo que hoy nos daría un valor de 50 millones de pesos y no resulta conveniente ni adecuando, por eso desistimos y pagamos los honorarios. Entre los montos de honorarios e intereses, 14 millones de pesos”, dijo sobre la cifra abonada.
Al respecto, el jefe comunal consideró que “es desacertado que un juez de la Nación obligue a un municipio a pagar en dólares, bajo la excusa de una indemnización integral, es irrisorio, nosotros no cobramos en dólares en la municipalidad”, remarcó.
No obstante, indicó que “los poderes existen en la Argentina y en la provincia y hay que acatar la decisión. Si hubiésemos aceptado el fallo, hoy estaríamos hablando de más de 60 millones de pesos. Los valores de la Justicia están por sobre lo que nosotros estamos dispuestos a pagar y no podeos comprometer los recursos de los chajarieses. Tenemos que tomar la decisión. que no es la que más satisfacción produce”.
Por otra parte, reconoció que la decisión tiene su costo político. “Nosotros respondemos con el accionar y los reclamos que haya los explicaremos”, concluyó.