A la posibilidad de que se registren vientos del sector norte con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sumó una nueva advertencia: a partir de la tarde de este miércoles podrían producirse tormentas fuertes o severas, con caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica
Al alerta por vientos fuertes emitido ayer, se suma un aviso por tormentas fuertes o severas. “Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18”, se lee en el parte del SMN emitido a las 5:30 de este miércoles.
“Algunas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas”, informó el organismo.
Por último señaló: “Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18”.
Este alerta abarca a todo el territorio entrerriano y también al norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
En tanto, a las 4:30 de este miércoles se renovó el alerta por vientos intensos con ráfagas. “El área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h”, se indicó.
Este aviso abraca además al norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.