Salud continúa con operativos en el interior y amplía la definición de contacto estrecho

La cartera sanitaria reforzará las estrategias presenciales sobre Río Negro y Neuquén, mientras mantiene el operativo DeteCtar en los barrios porteños y la ciudad chaqueña de Resistencia

 

 

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes el arribo de un nuevo plan de contención para los aglomerados del departamento de General Roca, en Río Negro y la Ciudad de Neuquén, ante el aumento de casos de coronavirus y la detección de transmisión comunitaria.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que estos dos puntos referenciales concentraron en el último relevamiento, el 2% a nivel nacional, aunque enfatizó que “no se sumaron nuevas áreas de transmisión comunitaria”.

“Tenemos un equipo del Ministerio de Salud trabajando en Río Negro, y esta tarde se mantendrá una reunión conjunta entre las dos provincias y la cartera sanitaria para definir la situación epidemiológica, las medidas a implementar, y los próximos pasos, ya que se registró un aumento en el número de casos a expensas de los dos aglomerados”, señaló Vizzotti.

Además, dio a conocer los primeros balances del trabajo territorial en el departamento chaqueño de Resistencia, en donde “se acentuó en sensibilizar la detección”, y “fortalecimiento en el aislamiento”.

“El equipo de Salud de interior trabajó en redoblar la sensibilización en la detección y el fortalecimiento en el aislamiento, e internación de los pacientes leves, y el seguimiento de los contactos para su estudio”, repasó la funcionaria, y adelantó que el gobernador Jorge Capitanich se reunirá este viernes con el ministro de Salud Ginés González García para “analizar los avances”.

En relación al Área Metropolitana de Buenos Aires, reiteró la vigencia del programa DeteCtar en los barrios porteños de Balvanera, Flores, en tanto que mañana sábado arriba a La Boca.

Related posts