Brasil y Perú cuentan de a miles los contagios de coronavirus

En medio de repetidas polémicas, el gobierno de Brasil informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.272 muertes a causa del coronavirus. Se trata de la tercera cifra más elevada de víctimas en un día. Con estos guarismos, el total de fallecidos por el COVID-19 ya superó los 38.400 casos, confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud, en Brasilia, donde el escenario político es tan delicado como la cuestión sanitaria

 

En tanto, se contabilizaron 32.091 nuevos pacientes infectados, con un total de 739.503 infectados. Hoy, a nivel global, Brasil es el segundo país del mundo en cantidad de infectados pero también es el tercero en cuanto al número de muertos, de acuerdo a las cifras de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, según cita ANSA. En ese escenario, varios estados decidieron relajar la cuarentena.

 

Perú también

Perú es otro de los países con serios problemas. Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en las últimas 24 horas los contagios totales ascendieron a 4.040 casos, con un total de 203.736 y a los que se sumaron más de 5.738 decesos. Perú es el segundo país en cantidad de infectados en América Latina, con el 60 por ciento de hombres contagiados y el 40,7%, mujeres.

 

Vuelve Cancún

Un poco más arriba, en Centroamérica, posiblemente Cancún sea uno de esos destinos alrededor del mundo que más de una persona haya mencionado, visitado o conocido de alguna manera. Se trata de un destino de reconocimiento global en el Caribe mexicano que en medio de la pandemia del coronavirus ya comenzó a retomar actividades con actos y celebraciones pero con pocos turistas.

Así es que las autoridades, las famosas cadenas hoteleras, los grandes restaurantes y las distintas atracciones ya comenzaron a trabajar y lo hicieron con un gran acto de “bienvenida” pero con un dato: muy pocos turistas y con muchas medidas sanitarias de control e higiene. Este destino, uno de los que más riqueza genera desde el turismo para el país, tendrá que esperar mucho más tiempo para volver a la normalidad.

Aún hoy, y pese a la apertura, todavía rige un extremo control basado en cifra de contagios y ocupación hospitalaria, ya que gran parte de México se encuentra en “máxima alerta”. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, decretó el color naranja para la zona norte lo que permitió que Cancún puede volver a operar aunque sea en etapa inicial. “Tendremos un semáforo para la región sur y otro para la región norte del estado, debido a que el virus se ha presentado en diferentes momentos. Por ahora, sólo 20% de los 200 hoteles de la zona turística del Caribe mexicano reanudaron su actividad”.

Related posts